PreSonus Blog

El productor Abraham Martínez gana el Grammy Latino por La Carta Perfecta de Danilo Montero – En Vivo usando Studio One

Abraham Martinez

Abraham Martinez

La Carta Perfecta – En Vivo fue una gran grabación realizada para Danilo Montero en 2014—tan grande, de hecho, que ganó un premio Grammy Latino al Mejor Álbum Cristiano. El álbum en vivo fue mezclado por Abraham Martínez en Studio One Professional 2. (En la foto debajo)

Martínez es ingeniero de audio FOH de tiempo completo trabajando para Marcos Witt, un muy reconocido líder de adoración y músico cristiano en Latino América. Cuando no trabaja con Witt, Martínez pasa su tiempo libre apilando premios Grammy Latinos. El ha obtenido tres galardones en solamente cuatro años:

  • 2011 Mejor Álbum Cristiano (En Español) Lenguaje De Amor Alex Campos [CanZion / MV Records]
  • 2012 Mejor Álbum Cristiano (En Español) 25 Concierto Conmemorativo Marcos Witt
  • 2014 Mejor Álbum Cristiano (En Español) La Carta Perfecta – En Vivo

Hemos tenido la chance de intercambiar algunos e-mails con Abraham para obtener algunos detalles adicionales. Como Abraham ha estado usando Studio One—y otros productos PreSonus—por algunos años hasta la actualidad, este es su primer Grammy Latino obtenido como galardón por un proyecto mezclado en Studio One. Abraham llegó a Studio One de la misma forma que muchos usuarios—a través del hardware PreSonus.

“Antes, cuando grababa más, usaba un preamplificador M80 y un ACP88”, dice Martínez. “Más recientemente he usado un ADL 600 para la grabación de pistas de voz y bajo. También uso una consola digital de mezclas StudioLive por su calidad de sonido y facilidad de uso para el trabajo en nuestra iglesia. Tengo siempre asociado a PreSonus con valor, pero nunca los había considerado como desarrolladores serios de una aplicación DAW hasta que probé Studio One!”

“Ahora uso Studio One exclusivamente para todas mis mezclas en mi estudio de mezclas personal AMmix”. Martínez continúa, “También lo usamos en nuestra iglesia para grabar y mezclar nuestras obras. Lo que me atrajo principalmente hacia Studio One es que el flujo de trabajo es muy intuitivo. Se sintió natural de inmediato, sobre todo para la mezcla. Recuerdo que tuve que volver a mi viejo DAW para terminar un proyecto antiguo y lo comencé a odiar ya que se sentía primitivo en comparación. Lo que me mantuvo trabajando en Studio One, sin embargo, fue su calidad de audio y sus características profesionales. Eso es algo a lo que yo no estaba dispuesto a renunciar”.

“Studio One no defrauda”, afirma Martínez. “Las funciones de edición de percusión y de cuantización son las mejores por lejos. Me encanta que nunca hay problemas con clics y pops y todo permanece perfectamente en fase. La calidad del sonido y facilidad de uso son las fortalezas de Studio One”.

Martínez habla desde la experiencia cuando compara Studio One con otros DAWs y flujos de trabajo.

“Encontré mi flujo de trabajo mucho más rápido y fluido en Studio One, a diferencia de Nuendo, con el que he trabajado anteriormente por muchos años. Hace poco hice una comparación trabajando completamente ‘en la caja’ (Computadora) con Studio One contra mi sistema híbrido hardware/software —y honestamente puedo decir que las diferencias fueron mínimas. Ahora me siento completamente cómodo trabajando ‘en la caja’ cuando tengo que hacerlo!”

“No puedo esperar ver que tiene Studio One en las tiendas para nosotros en la versión 3”

Mire el video “Dios es Amor” de Danilo Montero a continuación: